El Universal.-
Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que durante la semana pasada la administración de la capital realizó el primer pago por cuatro millones de pesos, para la compra del terreno del ejido Rancho Viejo La Libertad, en donde se construyó parte del puente vehicular de Rocha Cordero.
De acuerdo con el funcionario, se trata del primer pago, de tres que se acordaron para un total de 12 millones de pesos, y se da luego de que una Juez de Distrito ordenó la indemnización como parte del acuerdo entre los ejidatarios afectados y el Ayuntamiento de la capital.
“Es el acuerdo que tenemos, el avalúo (del terreno) es superior, pero es el acuerdo al que llegamos”, comentó el secretario general.
El pasado 31 de agosto, el cabildo municipal aprobó por mayoría de votos la designación de 12 millones de pesos como parte del acuerdo de compra venta del terreno en el que la administración de Xavier Nava construyó el Puente Integral Superior Vehicular “Rocha Cordero” y así darle la legalidad que la vía requería, pues el predio no estaba registrado como un bien municipal.
Para el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, el convenio de promesa de compra venta, ahora materializado, no representaba pérdida de patrimonio municipal, ya que en entrevista había comentado que su administración busca, con el pago de los 12 millones, poder resarcir la violación de Derechos Humanos en la que presuntamente habría incurrido la administración pasada.