“Antes de asumir la cartera vencida del INTERAPAS correspondiente a Soledad, vamos a exigir que esta sea real y no de adeudos por servicios que nunca se han prestado, es la encomienda que nos ha dado el Alcalde”, precisó hoy Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento.
Aparte de la carencia de agua, entre esos servicios que el organismo cobra, pero no presta, el funcionario mencionó el alcantarillado y saneamiento: “en las recientes lluvias fue evidente la falta de mantenimiento en el drenaje, lo que provocó que éste colapsara en diversos sectores, y que muchas calles quedaran destruidas, generando diversos problemas”.
Detalló que son muchos los y las usuarias que se han estado quejando desde hace años por los recibos que reciben puntualmente, donde se les exige el cobro por un agua que nos les llega y por beneficios que no reciben.
“Estamos hablando de una gran cantidad de contribuyentes de casas habitación, edificios departamentales, fraccionamientos, así como comercios y negocios de distinto tipo que no han pagado por la simple razón de que no se les atiende”, indicó Pérez Álvarez.
Por ello, agregó: “habrá que ver de esa cartera vencida que reporta INTERAPAS, cuál es la que le corresponde a Soledad, y ver qué es real, porque es de todos sabido que hay cobros excesivos por servicios inexistentes, que es lo que hemos venido reclamando en las reuniones de la Junta de Gobierno”.
El funcionario resaltó que, a pesar de todo, Soledad presenta una gran recaudación, y que ello no se ve reflejado en la atención que se da a la población. “La mayor parte se les va en pagos a empleados, porque tienen una nómina inflada, y no se ve a ese personal atendiendo las demandas que tiene la gente de nuestro municipio”, refirió.
Por otro lado, dio a conocer que pedirán un informe del estado actual que guarda la infraestructura. Y a ese respecto informó que se ha estado pidiendo un programa de mantenimiento anual de los pozos: “sin que hayamos tenido respuesta”, aseguró.
“Vemos que se les da uso a los pozos hasta que dejan de funcionar y no se tiene un programa operativo en cuanto a mantenimiento; todas esas deficiencias y mala administración es lo que tiene muy molesta a la gente de Soledad, por eso están de acuerdo en que nos desincorporemos”, finalizó.