Los Ayuntamientos de San Luis Potosí han cumplido con la adhesión a los tres sistemas de la Plataforma Digital Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción, faltando solo un municipio en adherirse, informó el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Jesús Rafael Rodríguez López.
Puntualizó que, en el sistema de declaración patrimonial, intereses y constancia fiscal, están los 59 municipios adheridos, incluyendo Villa de Pozos; de igual forma, en el sistema de servidores públicos y contrataciones están los 59 municipios adheridos.
“Las adhesiones de los 59 municipios en dos de los tres sistemas es gracias al trabajo que se ha hecho desde el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, para hacerles ver a los Ayuntamientos, la importancia de cumplir en estos rubros, por lo que destacamos el esfuerzo que se ha hecho en pasadas administraciones municipales y en las actuales”, enfatizó el funcionario estatal.
Rodríguez López dijo que, en cuanto al sistema de servidores públicos y particulares sancionados, el único municipio que falta por adherirse es San Nicolás Tolentino, el cual recibirá una recomendación por parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en el informe 2024.
El titular del Sistema Estatal Anticorrupción dijo que se sigue trabajando para que más instituciones se adhieran a los tres sistemas de la Plataforma Estatal Anticorrupción y se logren avances en el combate a la corrupción y fomento a la transparencia.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital