Badabun pasa de exponer infieles a promover a candidatos de Morena, PVEM y MC

0
361

La conocida marca de medios virales Badabun ahora interviene en temas políticos; publica videos donde resaltan propuestas de candidatos, como Claudia Sheinbaum, Álvarez Máynez y Mariana Rodríguez.

Expansión.- “¿Amigos, son pareja?”, preguntaba una mujer joven, cuando veía a dos personas juntas en la vía pública. Ella les ofrecía hasta 500 pesos para revisar sus teléfonos y descubrir si eran infieles. Usualmente esto terminaba en gritos, cachetadas y empujones al ver que una de las dos personas estaba saliendo con alguien más.

Estos videos eran producidos por Badabun y llegaban a tener hasta más de 47 millones de vistas en su canal de Youtube. Sin embargo, eso cambió. Dicha productora audiovisual ahora pública videos para promover a candidatos de Morena, PVEM y Movimiento Ciudadano y para desacreditar a algunos contendientes del PAN, PRI, PRD.

Desde sus página de Tik Tok, Youtube y Facebook, Badabun publica videos donde resaltan las propuestas de más de 20 candidatos, como Claudia Sheinbaum Jorge Álvarez Máynez, Mariana Rodríguez, Pablo Lemus y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros, pero también habla de forma negativa de contendientes del PAN, PRI, PRD, como Xóchtil Gálvez y Eduardo Rivero.

Ahora de “¿Amigos, son pareja?” cambió a “hoy tenemos un mensaje urgente”, el cual lo dice una mujer antes de presentar las propuestas de algún candidato.

“Hoy tengo un mensaje urgente para toda la gente de Tamaulipas: es tiempo de la mujeres. Mujeres que resuelven, mujeres que ayudan, pero principalmente mujeres que sí entienden los problemas y necesidades de nosotras”, dice al hablar de las candidatas a la presidencia y al Senado, Claudia Sheinbaum y Maki Ortiz.

Aunque la mayoría de los políticos que promociona son del PVEM, partido que se ha caracterizado los últimos años por recurrir a los influencers para darse a conocer, también tienen contendientes de Movimiento Ciudadano y uno de ellos es Pablo Lemus, candidato a gobernador de Jalisco.

En el video lo llaman “hombre que sí resuelve” y aseguró que el político lleva nueve años dando resultados en Zapopan y no “sólo dando promesas vacías como los otros”.

Además, aseguró que en Jalisco prefiere a alguien que trabaja y hace obras en alusión a Lemus.

 

En forma negativa, Badabun también hizo videos en contra del PRI y su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez. En uno llama a no votar por este partido en Jalisco y al mismo tiempo promociona a Pablo Lemus.

“El PRI está muerto de miedo. Si todos los jaliscienses nos unimos, pueden perder el registro. Finalmente estos huevones se tendrán que poner a trabajar (…) Ellos sólo quiere no perder su registro. Tenemos que castigarlos por todo lo que nos hicieron. Ni un voto al PRI en Jalisco”, dice una mujer.

Badabun aprovecha su influencia para ganar dinero rápido y fácil

 

En entrevista con Expansión Política, Gerardo Sordo, CEO de BrandMe –agencia que conecta marcas con creadores de contenido– consideró que Badabun comenzó a incursionar en la promoción de políticos, porque ya hay más oferta de influencers y porque las marcas ya no quieren relacionarse a esta audiovisual mexicana por generar contenidos controversiales, como exponer a infieles.

“Veo dos factores: hay muchas marcas que no quieren relacionarse a Badabun, que tiene que cuidar ciertas culturas, ciertos valores; entonces, Badabun abre la posibilidad de aprovechar su audiencia para vender estos spots o contenidos para promocionar políticos”, declaró.

El experto en temas de Influence Marketing comentó que las principales marcas y con grandes presupuestos se van a otro tipo de creadores de contenido, porque ya hay más diversidad y prefieren más calidad y afinidad en contenido.

Además, señaló que las personas detrás de este canal de entretenimiento y que tomaron la decisión de publicar estos videos a favor de políticos, aprovecharon el tema de ver dinero rápido y fácil.

Dijo que, de acuerdo a su experiencia, los videos publicados por Badabun no es una colaboración de un solo contenido, sino un paquete de contenidos, en donde en promedio cada contenido está en más de 100 mil pesos por posteo.

Expansión Política buscó a Badabun para hablar sobre su incursión en la promoción de candidatos, pero rechazaron dar respuesta.

A quién promociona:

  1. Claudia Sheinbaum de Morena
  2. Jorge Álvarez Máynez de MC
  3. Mariana Rodríguez Cantú de MC
  4. Pablo Lemus de MC
  5. Jorge Carlos Ramírez Marín del PVEM
  6. Luis Armando Melgar Bravo del PVEM
  7. Eugenio Hernández del PVEM
  8. Carlos Puente del PVEM
  9. Miguel Vélez del PVEM
  10. Ana Patricia Peralta del PVEM
  11. Eugenio Hernández del PVEM
  12. Javier Díaz del PAN, PRI, PRD
  13. Gerardo Quirino de MC
  14. Juanita Guerra Mena del PVEM
  15. Yareli Melo del PVEM
  16. Estrella Palacios de Morena
  17. Ana Patricia Peralta del PVEM
  18. 20. Maria Luisa Vargas del PVEM
  19. Miguel Ángel Badiola del PES
  20. Estrella Palacios de Morena
  21. Maki Ortiz del PVEM
  22. José María Tapia del PVEM

 

Compartir en:

Leave a reply