Agentes de la policía se enfrentaron este martes con presuntos delincuentes a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dejando dos oficiales heridos y un detenido.
Expansión.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó hoy que la balacera ocurrida en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se desató mientras oficiales llevaban a cabo investigaciones en la zona, donde se han reportado otros delitos.
“Al parecer estaban elementos de policía que se dedican a la investigación haciendo sus labores en la zona del aeropuerto, por las denuncias que se han hecho de las actividades de algunos grupos delictivos en la zona”, indicó el mandatario.
Agentes de la policía se enfrentaron este martes con presuntos delincuentes a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejando dos oficiales heridos y un detenido, según informaron autoridades.
Los supuestos malhechores efectuaron disparos contra los efectivos afuera del AICM y uno de los agentes resultó herido de bala, señaló el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, en la red social X.
Además, otra policía resultó lesionada por atropellamiento ya que el tripulante de un vehículo involucrado en los hechos “aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos”, antes de ser detenido, añadió un comunicado de la Secretaría de Seguridad.
El jefe del aeropuerto, Carlos Velázquez, dijo a reporteros que la terminal aérea operaba sin interrupciones y descartó que los pasajeros estuvieran en peligro debido al incidente.
En redes sociales circularon vídeos que parecían mostrar los momentos del tiroteo y de algunos de pasajeros y personal agazapados en el suelo de la terminal tras escuchar el ruido de disparos. Reuters no pudo confirmar de forma independiente las imágenes.