Los hechos ocurrieron en la zona hotelera de la playa visitada por turistas nacionales y extranjeros. La Fiscalía General de Quintana Roo ya investiga.
Expansión.- Una balacera sorprendió a turistas en un predio colindante al hotel Fiesta Americana Condesa en Cancún, Quintana Roo, dejando como saldo preliminar tres personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron en la zona hotelera de este destino turístico a donde arriban diariamente turistas nacionales y extranjeros.
Aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en el área turística, por lo que hasta el lugar ubicado a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, se localizaron a las víctimas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona en lo que se realizaban las diligencias correspondientes.
Balacera en Cancún hoy
La Fiscalía General de Quintana Roo informó a través de Twitter que ya abrió una carpeta de investigación tras los hechos y aseguró que trabajará para dar con los responsables.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos. pic.twitter.com/Rv2bYiBRT4
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 3, 2023
Hasta el lugar llegaron elementos de seguridad quienes están resguardando la zona donde ocurrieron los hechos violentos.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y la identidad de los fallecidos.
El 15 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes a los visitantes estadounidenses .
“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”.