Ballena traga y escupe a joven mientras navegaba en las costas de Chile

“Sentí cómo algo carnoso me rozó la cara, me llegó desde arriba y me hundió”; comentó el chico de 24 años, quien salió con vida.
ABC.- Un hombre que navegaba en kayak desde el estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena, fue tragado por una ballena jorobada que, al paso de unos segundos, lo escupió.
El curioso evento sucedió el pasado 8 de febrero, pero recién comenzó a tomar fuerza en redes sociales gracias a un video captado por su propio padre, quien se encontraba cerca del punto exacto donde se avistó el enorme mamífero.
La víctima fue identificada como Adrián Simancas, un joven venezolano de 24 años que salió sano y salvo, y que relató un poco de su experiencia para CHV Noticias.
Dijo que él y su padre intentaban atravesar remando la bahía El Águila; a señaló que todo estaba en orden hasta que de un momento a otro el clima cambió para mal, y que después vino el encuentro con la ballena.
“Ahí yo siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco y que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde. Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua”, expresó.
De acuerdo con el joven, el chaleco salvavidas fue fundamental para salir a flote una vez que la ballena lo escupió.
Puedes ver el video al final de la nota.
¿Qué saber acerca de las ballenas jorobadas?
Son especies marinas que habitan en todos los océanos del mundo, de hecho viajan miles de kilómetros durante todo el año.
Mientras las ballenas macho miden unos 15 metros de largo promedio, las hembras alcanzan los 19 metros. Ambos pesan entre 30 y 40 toneladas, con posibilidad de alcanzar las 48 toneladas.
Su dieta se basa en plancton, plantas y peces pequeños. Además, cabe señalar que una ballena jorobada difícilmente puede tragar a un ser humano puesto que su garganta es pequeña.