Biden ordena cerrar la frontera México-Estados Unidos a migrantes
Sopitas.- ¿Ya se enteraron? Justo antes de las elecciones en el gabacho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado que se cierre la frontera a todos los migrantes indocumentados y así evitar su asilo. .
Joe Biden cierra frontera a migrantes
Fue la Casa Blanca la que a través de redes sociales compartió una conferencia de prensa en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes 4 de junio que emitió una orden ejecutiva para cerrar la frontera con México a los migrantes sin documentos.
Sí, con ésta se impedirá a las personas migrantes recibir asilo en Estados Unidos cuando las autoridades locales consideren que la frontera con México esté “desbordada”.
La medida se pondrá en vigor siempre que el número de cruces en la frontera de México y Estados Unidos supere los dos mil 500 diarios durante una semana.
Y como en los últimos siete días se pasó esta cifra, Joe Biden podría ordenar el cierre de la frontera a migrantes indocumentados la medianoche de este mismo martes.
Esta restricción estaría vigente hasta por dos semanas y sólo se daría de baja hasta que el número de entradas a la frontera por día sea de mil 500 o menos durante al menos siete días.
¿Qué pasará con los migrantes que intenten cruzar la frontera?
Si los migrantes deciden intentar cruzar la frontera a pesar de esta medida, y además no expresan ningún miedo a regresar a sus casas, serán expulsados de Estados Unidos en pocos días y hasta horas, y también se les prohibirá entrar al territorio estadounidense en al menos cinco años.
Pero si dicen temer por sus vidas si regresan a sus países, las autoridades gabachas analizarán sus casos pero bajo estándares muy altos.
Según datos de BBC, en el pasado mes de mayo, alrededor de tres mil 800 migrantes cruzaron la frontera diariamente y se registraron unas 118 mil detenciones, aunque no se alcanzaron las 250 mil de diciembre de 2023.
¡Ojo! Esta orden de Joe Biden de cerrar la frontera con México para evitar el paso de migrantes indocumentados se da cinco meses antes de las elecciones de noviembre, en las que seguramente se verá las caras nuevamente con nada más y nada menos que Donald Trump.