Sopitas.- La ronda divisional va tomando forma en los playoffs de la NFL, donde veremos en acción a los líderes de cada conferencia: los Philadelphia Eagles en la Nacional, y los Kansas City Chiefs en la Americana, que descansaron en la ronda de comodines.
La ronda de comodines nos está entregando partidos dramáticos, en los cuales cualquier error técnico y hasta de actitud, motivan el regreso del rival, y si no pregúntenle a los Chargers, que tenían en la lona a los Jaguars y ahora están en casa siguiendo el final de la temporada por televisión, o a los propios Bills, que se llevaron un sustote ante los Miami Dolphins.
Así se arman los partidos de la ronda divisional
Si la ronda de comodines nos dejó partidos de alto voltaje, no esperamos menos para los duelos de la ronda divisional.
Eagles vs Giants
Los New York Giants dieron la primera sorpresa de los playoffs de la NFL, después de imponerse de visita a los Minnseota Vikings y con ello se definió el rival del líder de la Nacional, Philadelphia Eagles, que tienen el recuerdo fresco de su duelo ante los Giants.
En su último partido de la temporada regular, los Eagles sufrieron para vencer 22-16 a los Giants, a los que tendrá que encarar de nueva cuenta el sábado 21 de enero, así que deben analizar de nueva cuenta a Daniel Jones, quien no jugó el partido de la semana 18.
San Francisco vs ¿?
Ya sean los Dallas Cowboys o los Tampa Bay Buccaners, pero de estos dos equipos sale el rival de los San Francisco 49ers. Brock Purdy ya le ganó a Tom Brady en la temporada regular, el día de su debut como titular ¿Habrá oportunidad de revancha?
Chiefs vs Jaguars
Patrick Mahomes y los Chiefs entrarán en acción en estos playoffs ante los Jaguars, después de su épica remontada contra los Chargers. El favorito es Kansas, aunque hay que ver a Trevor Lawrence en la que tal vez sea el mayor reto de su carrera desde su llegada a la NFL. Jacksonville no tiene nada que perder.
Bills vs Bengals
Este partido es especial, pues en la temporada regular nos quedamos con las delicadas imágenes de la asistencia a Damar Hamlin. Ese juego quedó definitivamente cancelado, pero no hay nada mejor que reponer un partido de este tipo que en playoffs, aunque ahora se jugará en Buffalo.
Allá se espera un buen recibimiento a los aficionados de los Bengals, que en una muestra de empatía y solidaridad, trasnocharon en el hospital en el que fue atendido Damar Hamlin.