“Black Friday” en EU se prolongará todo noviembre por escasez de inventarios

0
437

Ante la escasez de inventarios y de trabajadores según se acerca el final del año, los minoristas están convirtiendo el Black Friday en un evento que durará todo un mes.

Walmart, el mayor minorista del mundo, dijo el lunes que ya comenzó sus descuentos del Black Friday, con bajas de 30 dólares en los AirPods y las casas de muñecas KidKraft. Walmart, cuyas tiendas estarán cerradas el Día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo, dijo que solo ofrecerá estos descuentos en sus locales el viernes.
El minorista rival Target empezó el domingo con sus ventas del Black Friday, con hasta un 30% de descuento en televisores de pantalla plana Samsung y TCL, y un 50% en auriculares. Target dijo el lunes que desde ahora mantendrá cerradas sus cerca de 1,900 tiendas por el Día de Acción de Gracias.
El fin de semana de Acción de Gracias daba inicio con anterioridad a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, con descuentos “abrumadores” que llevaban a que los consumidores hicieran filas de varias cuadras al exterior de las tiendas físicas en todo el país el Black Friday, la jornada posterior al Día de Acción de Gracias.
En los últimos años, las compras en las tiendas durante el Black Friday se han desplomado y las ventas por internet en la jornada superaron por vez primera a las físicas en 2019.
Este año, los minoristas comenzaron a promocionar “ofertas” de compras navideñas en septiembre, ya que el prolongado atasco en la cadena de suministro amenaza con impedirles traer nuevas mercancías desde Asia a Estados Unidos en las semanas previas a las vacaciones de fin de año.
Compartir en:

Leave a reply