Edición MG
San Luis Potosí. Luego del anuncio del gobernador de Texas Greg Abbot, para restringir la exportación de gas natural a México, en el contexto del desabasto ocasionado por las condiciones climáticas de los días recientes en el sur de Estados Unidos; este viernes, a través de un comunicado, la armadora BMW ha anunciado que ajustará su producción de los modelos Serie 3 y 300, producidos en la planta de Villa de Reyes.
Con el anuncio, BMW se suma a las automotrices de Volkswagen y Audio en Puebla, General Motors y Honda en Guanajuato, además de Ford en Sonora, que han anunciado ajustes y paros técnicos derivados de la crisis de desabasto de gas natural.
En el comunicado, la empresa alemana señala que “la planta de San Luis Potosí tiene un alto nivel de flexibilidad en su sistema de producción y este será completamente utilizado para enfrentar los desafíos actuales”.
Con esto la armadora de BMW en Villa de Reyes, señaló que operará de un modo ajustado y escalonado, para no impactar su consumo y eficientar la optimización del gas natural, con lo que la planta mexicana trabajará de manera intermitente en áreas en las que no hay gran uso del combustible.
La empresa alemana dijo que continuará monitoreando la situación, en espera que el abasto se regularice.