BMW anuncia inversión en mil 700mdd para EE.UU. Gobierno de SLP afirma que sigue en pie inversión en el estado

0
396

Este miércoles BWM anunció que invertirá mil 700 millones de dólares para construir vehículos eléctricos en Estados Unidos.

La empresa Alemana invertirá $1 millones de dólares en  Spartanburg, Carolina del Sur e invertirá $700 millones en Woodruff, Carolina del Sur creando al menos 300 nuevos empleos en una ensambladora de baterías de alto voltaje.

Entre los requisitos que BMW pedía a los candidatos a recibir la inversión para su nueva sede se encontraban “tener la certeza de obtener energía eléctrica con plantas al 100% de energías renovables, además de generar certificaciones que el gobierno federal puede realizar, así como la atracción de proveeduría que requerirá para consolidar la planta de vehículos eléctricos”.

Es la inversión individual más grande que hemos hecho hasta ahora”, dijo el presidente de BMW Group, Oliver Zipse, a Reuters en una entrevista.

Hace apenas unos días el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona se dijo confiado en que la empresa de origen alemán invertiría en San Luis Potosí y dijo que ya se tenía listo y acondicionado el terreno para que la empresa se instalara.

El fabricante de automóviles de lujo planea fabricar al menos seis modelos BMW totalmente eléctricos en Estados Unidos para 2030.

BMW no fijó una fecha para finalizar la producción de vehículos a gasolina, dijo, lo que generó preocupaciones sobre los nuevos requisitos de crédito fiscal para vehículos eléctricos de EE. UU. destinados a evitar el uso de componentes y minerales de baterías chinos.

GOBIERNO DEL ESTADO ASEGURA QUE LA INVERSIÓN SIGUE EN PIE

Pese al anuncio BMW en San Luis Potosí, afirmó que no se descarta a la entidad “para futuras inversiones” y más tarde envió un comunicado en el que detalló que la inversión anunciada hoy “es independiente a otras que BMW Group tenga en evaluación para la producción de vehículo eléctricos, y uno de ellos es en el que participa BMW Group San Luis Potosí y que está actualmente bajo análisis.

Mientras que a través de un comunicado, Gobierno del Estado a través del Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares dijo que continúa firme en la negociación con la firma alemana BMW. Sostuvo que la inversión por mil 700 millones de dólares que anunció BMW, en Estados Unidos, no está relacionada con la que mantiene San Luis Potosí en negociación, por lo que adelantó que cuando se resuelva, será el primero en salir.

“Acabo de tener una llamada telefónica con la gente de BMW, para el tema que traemos puntual con la negociación, ya estábamos avisados de este anuncio que harían el 19 de octubre con respecto a la planta de Estados Unidos, los tiempos van caminando, vamos bien, se hablaba incluso de que podría retrasarse el anuncio que traemos con esta negociación un par de meses”, afirmó.

El titular de Sedeco mencionó que esta negociación sigue en el mismo camino, hay constante comunicación para generar lo que piden, al considerar que “vamos bien, no hay que confiarnos, pero sí debemos que estar detrás de ello”.

Es importante dejar de lado cualquier especulación que al momento pueda romper la tranquilidad en el orden que se está llevando esta negociación, BMW es una empresa muy seria y los potosinos pueden estar seguros de que se dará a conocer con toda puntualidad la decisión de la firma alemana en el momento que los tiempos lo indican, finalizó.

Con información de https://www.reuters.com/

Compartir en:

Leave a reply