Bruno Mars canceló concierto en Israel y los fans están preocupados por él

0
571

Sopitas.- Este sábado 7 de octubre el mundo despertó con la noticia de la guerra entre Israel y Gaza, una que ya contabiliza a varios muertos, heridos, y que tendría al cantante Bruno Mars y a su equipo de trabajo tratando de escapar de la ciudad de Tel Aviv.

El cantante y compositor estadounidense tenía programado un segundo concierto para la noche de este sábado en el Parque Yarkon, ubicado en dicha ciudad israelí donde se presentaría ante 60 mil personas. Tal y como lo hizo el pasado 4 de octubre en su primer show.

¡Bruno Mars armó un proyecto con Anderson. Paak y lanzarán un disco!

Bruno Mars dio su primer concierto en Israel este mes de octubre

Pero como les contamos, la mañana de este sábado se dio a conocer que Hamás, movimiento político de Gaza, realizó un ataque perfectamente planeado hacia Israel donde murieron más de 70 personas y otras 700 quedaron heridas.

Israel respondió de vuelta al bombardear la Franja de Gaza y declaró que estaban en guerra con el estado de Palestina. En las últimas horas las tensiones han aumentado, así como el número de víctimas, en un conflicto armado que de nuevo no tiene precedentes.

Lo que sabemos de la guerra declarada entre Israel y Gaza

Pero su segunda fecha fue cancelada por la guerra entre Israel y Gaza

Fue la cuenta de Instagram de Live Nation, en Israel, la que dio a conocer la cancelación del show de Bruno Mars, indicando que todas las personas que compraron boleto recibirían un reembolso automático a la tarjeta de crédito con la que compraron sus entradas.

La empresa de conciertos de dicho país lamentó lo ocurrido y expresó su apoyo a quienes se han visto afectados por la guerra. Por otro lado, algunos fans en redes sociales buscan señales de Bruno Mars, de quien no se sabe nada al respecto.

Bruno Mars canceló concierto en Israel y los fans están preocupados por él

Los fans están preocupados por la situación de Bruno Mars en Israel

Algunos medios internacionales mencionaron que el cantante se encontraba hospedado en un hotel de lujo ubicado en el centro de Tel Aviv. Sin embargo, Bruno Mars no ha dicho nada sobre su situación actual o la del equipo que lo acompaña.

Si bien en redes sociales se ha mencionado que Bruno Mars busca salir de Israel después de que comenzara la guerra (que continuó durante la tarde de este sábado en dicho país), hasta ahora no hay información oficial más que la cancelación de su show. Uno que desde meses antes generó polémica en Israel.

Bruno Mars canceló concierto en Israel y los fans están preocupados por él

Le habían pedido al cantante no presentarse en Israel

Aunque fue el primer concierto que Bruno Mars dio en Israel durante toda su carrera, varios activistas pidieron al cantante que no se presentara en el Parque Yarkon, pues acusaron de que el concierto era un plan del gobierno de extrema derecha de Israel.

Jewish Voice for Peace, un grupo de izquierda, escribió una carta a Bruno Mars donde le mencionaron que el gobierno conocido por sus posicionamientos racistas, homofóbicos y autoritarios, buscaba darle un show a la gente para que se olvidara de los crímenes que ha cometido contra Palestina.

israel-hamas-cese-fuego

Las políticas y prácticas discriminatorias y racistas de Israel han llevado a Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem y organizaciones palestinas de derechos humanos a concluir que Israel impone un sistema de apartheid [segregación social] contra el pueblo nativo palestino”… Este es un crimen contra la humanidad en el derecho internacional.

Parte de la carta que la JVP le escribió a Bruno Mars para evitar que se presentara en Israel

A pesar de todo –y no siguiendo el ejemplo de otros colegas como Sam Smith y Lana del Rey que terminaron por cancelar presentaciones en Israel–, Bruno Mars llegó por primera vez a Israel sin imaginarse lo que ocurriría tres días después de su primer concierto.

Bruno Mars canceló concierto en Israel y los fans están preocupados por él
Compartir en:

Leave a reply