Jorge Ortiz Hernández candidato del Partido Verde a la alcaldía de Méxquitic de Carmona afirmó que su municipio lleva años de rezago por los gobiernos priístas anteriores, pues desde hace 20 años se viene hablando de las mismas necesidades no resultas como caminos, seguridad, salud, deporte, entre otros.
En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar destacó que se tienen caminos obsoletos, mientras que los centros de salud no funcionan porque no hay medicamentos, ni personal médico que los atienda.
Además, dijo, el agua potable es un problema ya que aunque tienen una población grante, no se cuenta con la infraestructura hidráulica necesaria. Pese a contar con 3 presas, las 3 están vacías y el agua se usa solamente para cultivos.
Escucha aquí la entrevista completa
Ortiz Hernández explicó que tampoco cuentan con pozos suficientes, ya que hay uno que abarca 7 comunidades con un promedio de 10 mil casas, lo que resulta insuficiente.
En materia de seguridad afirmó que hace 20 años y con menor cantidad de población, Mexquitic tenía 100 elementos policíacos y con más población solamente tiene 14 policías.
“Hoy la inseguridad está presente no nada más en la noche, sino a cualquier hora del día en cualquiera de las zonas de Mexquitic de Carmona. Cuando hay una emergencia, un homicidio, un atropellado, pasan las horas y no llega nadie y dejó de ser emergencia y urgencia”.
“Todos los habitantes de Mexquitic de Carmona están en un lamento, porque por las 4 zonas hay asaltos, está habiendo de todo, no hay quien ponga orden, estamos solicitando la presencia de la Guardia CIvil, de la Guardia Nacional y sí nos están atendiendo”, puntualizó.
Finalmente sobre el número de votantes indicó que Mexquitic tiene una lista nominal de 41 mil personas y un total de 67 mil habitantes, los cuales están dispersos en 4 zonas de las que la oriente y la sur concentran la mayor parte de la población.