Los primeros casos se registraron desde el pasado mes de junio y han continuado hasta la fecha
Heraldo.- Vecinos de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, han externado en redes sociales su preocupación ante la posible existencia de un asesino serial, quien aparentemente se estaría dedicando a terminar con la vida de decenas de animales de compañía. Las especulaciones surgieron luego de que los habitantes indicaron que, hasta la fecha, se han encontrado veinte perros asesinados, todos presuntamente con el mismo modus operandi.
Según el reporte, publicado en grupos de Facebook, los animales han sido asesinados en el Bosque de Nativitas, el cual se ubica al sur de la Ciudad de México. Los internautas comentan que desde el pasado mes de junio y hasta la fecha se han encontrado al menos 20 perros sin vida en las proximidades del área natural, por lo que los habitantes de la zona han comenzado a especular sobre la posibilidad de que exista un asesino serial de perros.
¿Qué se sabe del caso?
Los cuerpos de los perros han sido encontrados por residentes que salen al bosque a realizar actividades como ejercicio o pasear a sus mascotas. Quienes han visto los cuerpos de las mascotas asesinadas, aseguran que en todos los casos, los animales presentan el mismo tipo de heridas. Aparentemente, la persona que está asesinando a las mascotas los apuñala por un costado del cuerpo y presuntamente los deja sin órganos.
De acuerdo con el testimonio de quienes han encontrado los cuerpos, los cadáveres de los perros aparecen sin dejar rastro de sangre, por lo que los internautas especulan que el criminal comete los actos en otra zona y posteriormente abandona los restos en las inmediaciones del bosque, para no dejar evidencia del lugar donde opera.
¿Las autoridades ya investigan?
Las primeras personas en advertir sobre esta situación fueron trabajadores de limpieza del bosque, quienes comentaron que los perros no son sacrificados en el área, sino que luego de ser asesinados, el o los agresores llevan los cadáveres a la zona boscosa, para que la naturaleza se encargue del proceso de descomposición.
Ante esta problemática que preocupa a los dueños de las mascotas, los internautas han pedido que se fortalezca la seguridad en el bosque, así como que se establezcan horarios controlados para el acceso a las áreas naturales. También, solicitan que se instalen cámaras de vigilancia, mismas que podrían ayudar a identificar a la o las personas que están asesinando a los animales.