El Congreso del Estado trabaja de la mano con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) en el otorgamiento de Becas Crédito a estudiantes inscritos en las instituciones de educación superior públicos o privadas, que requieran recursos económicos para cubrir gastos de titulación.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, dio a conocer que tuvo una reunión de trabajo con las autoridades gubernamentales, donde se abordó el tema de los préstamos de 22 mil pesos que se otorgan a los estudiantes de educación superior, para cubrir sus gastos de titulación, para incrementarlo a 30 mil pesos.
Añadió que los 22 mil son insuficientes para cubrir los gastos de titulación, por eso los Poderes Legislativo y Ejecutivo estamos trabajando de la mano ahora que el apoyo no solamente es para instituciones públicas sino también privadas.
Precisó que dichos prestamos se otorgan a estudiantes y se les cobran en 36 o 48 meses, pero además se le da un plazo de 12 meses para empezarlo a pagar, no se les afecta el bolsillo de inmediato, ya que la intención es que primero consigan empleo.
Destacó que este tipo de programas implementados por el SIFIDE son de gran relevancia y deben no solamente continuar sino fortalecerse, por lo que el Congreso del Estado hará todo lo que se encuentre a su alcance para que se logren los objetivos.