La candidata de la coalición “Seguimos haciendo historia por San Luis” destacó que en su administración, apoyará en todo lo posible para que la Ley animal no sea una ley muerta.
Sonia Mendoza Díaz, candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió firmemente a combatir el maltrato animal y señaló que una vez revisada la distribución de presupuesto se creará un organismo que pueda ejecutar lo establecido por la Ley contra el maltrato animal y brindar más protección a los animales de compañía.”
Agregó que también se estará coadyuvando en la creación de un refugio para animales en situación de calle y maltrato y aseguró que de llegar a la alcaldía, este proyecto comenzará de inmediato.
“Me comprometo con las asociaciones civiles protectoras de animales, a sumar esfuerzos y juntos, gobierno municipal, potosinos altruistas y asociaciones civiles generar espacios que alberguen y dignifiquen la vida animal de perros en situación de maltrato y calle.”
La candidata se comprometió a apoyar de manera continua las campañas de esterilización y vacunación para mejorar la salud de la población de animales locales e hizo una invitación a activistas y ciudadanos para proponer ideas y acciones que ayuden a mejorar la situación de los animales.
Destacó la importancia de dar voz a los que no pueden expresarse, y rechazó cualquier expresión de violencia, porque es parte de tener bienestar en nuestra ciudad, por lo que aplicar la ley será una de sus prioridades durante su administración.
Destacó “el 99 por ciento de las rescatistas son mujeres, y esto habla de la sensibilidad que tenemos las mujeres. Hemos recorrido colonias donde la población de perritos callejeros es muy alta y atender esta situación es parte de la salud pública y una responsabilidad del Ayuntamiento, por ello hay que hacer un acuerdo con las y los activistas y rescatistas para empezar a trabajar desde ya, este es mi compromiso, porque soy una mujer de palabra”, añadió Mendoza Díaz.
Mendoza Díaz enfatizó que se buscará la disponibilidad de terrenos y recursos, resaltando la necesidad de priorizar este tema crucial y señalo que ha recibido un fuerte apoyo de activistas y protectores de animales, quienes agradecen su compromiso para construir un espacio digno donde sean respetados los derechos de los animales.