En entrevista para MG Noticias, con Jesús Aguilar el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos señaló que el contrato con “El Realito” y la empresa que lo administra no dependen del Ayuntamiento por lo que no tienen responsabilidad jurídica para reclamar las constantes fallas, ya que quien debe hacer el reclamo correspondiente es la Comisión Estatal del Agua.
Sin embargo el municipio tiene que solventar las fallas buscando prover de agua a las más de 30 colonias que se ven afectadas cada vez que existe un inconveniente, para lo cual despliegan 5o pipas.
“La parte más dramática esta ocasión es que estuvo 3 o 4 días fuera de circulación, duró dos horas reparado y se volvió a romper. Está muy focalizado en dónde es el problema y es realmente, de todos, es un kilómetro del ducto el que se tendría que reparar”, señaló
Aunque destacó que se ha “reclamado” a la empresa por los desperfectos, la respuesta es que es únicamente la Comisión Estatal del Agua quienes pueden solicitar que se repare.