Cae uno de los asesinos de Sara Millerey, joven trans golpeada y arrojada a un río

La víctima fue videograbada mientras agonizaba en la corriente de un río; las imágenes causaron gran indignación.
ABC.- Autoridades colombianas detuvieron a un hombre identificado como Juan Camilo Muñoz Gaviria, presunto implicado en el asesinato de la mujer trans, Sara Millerey González Borja, cuyo caso causó conmoción en Latinoamérica.
Se supo que el sospechoso, a quien apodan “El Teta”, sería integrante de una banda criminal llamada “El Mesa”.
“La Policía de Colombia en coordinación con la Fiscalía de Colombia, capturó a uno de los presuntos autores materiales del homicidio de Sara Millerey González Borja, integrante de la comunidad LGBTIQ+, asesinada el pasado 4 de abril”, anunció el director de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana.
“Con este resultado se avanza en el esclarecimiento de este hecho delictivo y se fortalece la acción institucional contra actores criminales que afectan a poblaciones vulnerables”, agregó.
¡𝐂𝐀𝐏𝐓𝐔𝐑𝐀𝐃𝐎 𝐒𝐄𝐍̃𝐀𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐇𝐎𝐌𝐈𝐂𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐑𝐀! En Bello (Antioquia), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó a uno de los presuntos autores materiales del homicidio de… pic.twitter.com/qIILpvI1ap
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 30, 2025
La persona detenida sería procesada por los delitos de homicidio agravado y tortura, además será presentada ante un juez de control en el municipio de Bello, donde se determinará si es enviado a prisión.
Caso Sara Millerey
Sara Millerey era una mujer transgénero de 32 años de edad, que el pasado 4 de abril fue asesinada en Bello, Antioquia, Colombia.
Según los reportes, Sara fue golpeada y torturada de modo que sus brazos y piernas quedaron rotos.
Los responsables no se detuvieron y la arrojaron a un barranco, quedando Sara en la corriente de La Quebrada, visiblemente lastimada.
Transeúntes la observaron, pero en lugar de ayudarla, simplemente la grabaron con sus teléfonos celulares.
Sara alcanzó a ser trasladada a un hospital, sin embargo horas después falleció producto de las lesiones sufridas.
Su muerte causó conmoción en toda Latinoamérica, sobre todo en grupos que trabajan para garantizar los derechos y la igualdad de las personas LGBTIQ+.
Se espera que la detención del primer implicado pueda ayudar a dar con el paradero del resto de los presuntos responsables.