La Jornada.- Fuerzas federales confirmaron la aprehensión, en distinas acciones este domingo, de líderes regionales del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel del Pacífico.
En el primer caso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en Zapopan y Guadalajara, Jalisco, a Aldrín Miguel Jarquín Jarquín, Diana Laura Mora Vega y Juan Salvador Barajas Figueroa, señalados como miembros del CJNG, que operaban en el estado de Colima.
Según las investigaciones, Jarquín es señalado como líder de esta célula delictiva, encargado de coordinar el tráfico de armas entre la Ciudad de México, Jalisco y Colima.
En otro operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a las 11:20 horas de este domingo a Antonio “N”, alias “El 300”, “Bin Laden” y/o “Chato”, líder del grupo delictivo Gente Nueva, afín al cártel del Pacífico en el sur de Chihuahua.
Esta acción se concretó en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión, dos por homicidio y otra por robo de vehículo.
Finalmente, la GN, en coordinación con la Coordinación nacional antisecuestro, la Secretaría de seguridad ciudadana de la Ciudad de México y el Centro nacional de inteligencia (CNI) detuvieron en la capital del país a Cristian “N”, alias el zorro, vinculado al CJNG.