
Mientras panistas amenazan con levantar una denuncia, ciudadanos afectados exigen una reparación de daños
Infobae.- La caída de una estructura de concreto de las obras del Tren Interurbano registrado la tarde del martes en la zona de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, generó gran indignación y abrió el paso para que políticos de la oposición se lanzaran contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aunque no hubo vidas que lamentar y sólo se registraron daños a un vehículo, los políticos de Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no dejaron pasar el momento para recordarle a Morena que muchas de las obras que ha impulsado se han caído o no funcionan, como la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Incluso la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que “una vez más el mal gobierno de Morena pone en riesgo la vida de miles de personas”, por lo que exigió al Gobierno de la Ciudad de México y al Federal que garanticen la seguridad de esta y otras obras para evitar daños a los ciudadanos.
“Es increíble que las cosas las hagan tarde y mal. Esta obra lleva cinco años de retraso, no la han podido a acabar, la inauguran sin terminarla y además la hacen mal”, criticó.
Morena responde
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LQRR555TWBD6BH7TGIYPS3IITM.jpg 420w)
Ante estos hechos, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX publicó un desplegado en donde pidieron a los partidos de la oposición no lucrar con las tragedias y evitar la “carroñería” política.
“Los legisladores del partido guinda, coordinados por la diputada Martha Ávila, demandaron a los diputados de la oposición (PAN, PRI y PRD) no lucrar políticamente, como es su costumbre, con este accidente en las obra del tren Interurbano México-Toluca y evitar comentarios y declaraciones “carroñeras” referentes al suceso”, se lee en el comunicado.
Además, los legisladores morenistas pidieron a las autoridades capitalinas investigar la caída de la dovela de concreto de la estructura del Tren Interurbano México―Toluca, para deslindar las responsabilidades respectivas.
Al calificar el hecho como un “lamentable accidente”, los diputados defendieron que la Secretaría de Obras y Servicios está atenta al desarrollo de estos proyectos para realizar los trabajos de supervisión necesarios para ofrecer seguridad y atender cualquier contingencia que se presente.
El llamado a no politizar la caída de la dovela del Tren Interurbano fue secundada por el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruíz Suárez, quien dijo a través de sus redes sociales.
“Hacemos un llamado a no utilizar electoralmente el tema de la dovela que cayó en las obras del Tren Interurbano, ni a usar métodos carroñeros para convertirlo en un asunto político; los trabajos no se detienen y se realizarán los dictámenes correspondientes en el punto”, subrayó.
Afectados exigen reparación de daños
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/54HMZCWI65ANXODWKSKOQIS4AE.jpg 420w)
Luego de que se registrara el accidente esta tarde, vecinos afectados de la colonia El Capulín han exigido a las autoridades que se les dé una compensación por los daños causados a al menos dos viviendas.
Se trata de dos casas ubicadas en las calles Liberales de 1857 y una más en Río Tacubaya, ésta última en donde aparentemente hubo un desprendimiento de la loza.
Por otro lado, el precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha advertido que presentará una demanda en contra de quienes resulten responsables por la caída de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca.