Ante el ascenso de la temperatura en San Luis Potosí, este lunes, con pronósticos de 41 grados en la zona Media y de 44 grados en la Huasteca, el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar riesgos en su salud.
Informó que esta semana se espera el incremento en la velocidad del viento, por la tarde y hasta la noche, con rachas cercanas o superiores a 75 kilómetros por hora en las regiones Altiplano, Centro y Media. Asimismo, se espera una moderación de las temperaturas a partir del miércoles, aunque se mantendrán cercanas a los 30 grados Celsius (°C) en el Centro y Altiplano; de 35°C en la zona Media y mayores a los 35°C en la Huasteca.
Puntualizó que, de acuerdo a los pronósticos, habrá incremento de nubosidad a partir de la tarde y del viento en próximas horas, principalmente en los municipios de las zonas Media y Centro.
El funcionario reiteró el llamado a las familias potosinas a cuidarse de las altas temperaturas, recomendó no hacer actividad física de las 11 a las 4 de la tarde; beber abundantes líquidos, usar ropa ligera y no dejar en espera dentro de los autos a animales, niños o personas adultas mayores.