Según expertos se llama combate ritualizado, ya que no hay mordeduras de por medio, por lo que las serpientes no resultan heridas.
ABC.- Dos serpientes de cascabel se enfrascaron en una batalla “a dos de tres caídas y sin límite de tiempo” en una mega-madriguera ubicada en California, Estados Unidos.
Y para suerte de los amantes de la fauna salvaje, una cámara escondida captó cada detalle de este enfrentamiento que se dio entre rocas y árboles espinosos.
El video fue subido a YouTube por el canal Project RattleCam, que es un proyecto donde participan científicos de la Universidad Politécnica Estatal de California (Cal Poly), la Central Coast Snake Services y el Dickinson College.
De acuerdo a la descripción del video, la lucha fue entre serpientes macho, y en las imágenes se puede apreciar cómo ambas se impulsan e intentan propinar golpes a su rival, esto mientras se arrastran alrededor del terreno.
Una de las escenas más interesantes muestra cómo una de las víboras se introduce a la madriguera, tal y como si estuviera buscando a su contrincante, que en este caso no se quedó enroscada a una piedra y decidió salir de su escondite para continuar con la pelea.
“Observa cómo dos serpientes de cascabel macho se enfrentan varias veces a lo largo de un día en California”, se lee en la descripción del video.
De acuerdo con Project RattleCam, este tipo de pelea se le conoce como combate ritualizado, porque si bien pelean entre sí, no se muerden y tampoco se lastiman, rechazando así la creencia popular que menciona que el perdedor se aleja y se pierde de vista durante un tiempo.
ABC Noticias ya había informado acerca del Project RattleCam, y en su momento se habló de un video captado en Colorado, Estados Unidos, donde se encuentra otra mega-madriguera de víboras de cascabel cuya ubicación se mantiene desconocida a fin de que ciudadanos se mantengan alejados del sitio y no representen ningún tipo de peligro para la fauna, y también para que no se expongan a los peligros que esto significa.