
La unidad de la policía que atropelló a la mujer se retiró del lugar, quedándose solamente el camión que también estuvo involucrado.
ABC.- Una mujer de la tercera edad que se dedica a la venta de gelatinas, fue atropellada por un camión urbano este viernes 11 de abril en calles de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras el incidente, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes también atropellaron a esta misma persona, dejándola en un estado todavía más delicado.
Vecinos de la zona mencionaron que la afectada responde al nombre de Carmen, y que se encontraba junto a su esposo cuando fue atropellada por el vehículo pesado correspondiente a la ruta Tlalnepantla-Boliche Suburbano.
Pese a haber estado involucrada en el accidente, esta patrulla no permaneció en el sitio y se retiró del lugar mientras ocurría el acordonamiento del lugar. El camión de pasajeros, por su parte, sí fue retenido por elementos policiacos.
Actualmente se desconoce cuál es la situación de salud específica de la mujer atropellada, que fue atendida por elementos del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladada grave a un hospital de la localidad.
#PrecauciónVial | Servicios de emergencia laboran en Paganini y Clave, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. #AlternativaVial Av. Insurgentes y Av. Ingeniero Robles Domínguez. pic.twitter.com/f964yqGGTV
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 11, 2025
¿Qué hacer si ves a una persona atropellada en la calle?
Si ves a una persona atropellada de seriedad en la vía pública, llama inmediatamente al 911 y proporciona la ubicación exacta del hecho. El operador del 911 te dará indicaciones sobre qué hacer mientras llega la ayuda.
Es importante que no muevas a la persona atropellada (a menos que sea absolutamente necesario), ya que la persona podría padecer lesiones internas que pueden agravar su condición.
Brinda primeros auxilios básicos si tienes conocimientos y es seguro hacerlo, por ejemplo, verifica si la persona respira y, en caso de que haya sangrado, contrólalo, aplicando presión directa sobre la herida con un paño limpio o una prenda de vestir.
Espera a las autoridades y a los servicios de emergencia y no abandones la escena, ya que será importante ofrecerles tu testimonio de lo acontecido.