Desde el 2018 que dejó ser filial de Televisa, ha enfrentando problemas financieros para solventar su gasto corriente
Luego de 45 años de transmitir ininterrumpidamente la señal de televisora potosina Canal 13, se apagó debido a un estallamiento de huelga por adeudos salariales a la plantilla laboral.
El estallamiento de huelga lo encabezó el líder local del Sitatyr, Diego Hernández Anda, reportero y locutor de la estación de radio La Caliente 97.7 FM de Grupo Multimedios quien colgó la bandera rojinegra en las instalaciones de la televisora que se localiza en el kilómetro 0.5 de la carretera a Rioverde, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.
Reveló que se promovieron los juicios laborales para solicitar los pagos y prestaciones pendientes de los trabajadores, solicitando al director general, ingeniero José Morales Reyes establecer una mesa de trabajo para solventar la situación y retomar la señal-
La Televisora Potosina Canal 13. XHDE, Canal 13, inició transmisiones un primero de noviembre de 1975 y transmitió la programación de diversos canales de Televisa.
En 2018 dejó de ser filial de la televisora de San Ángel para quedarse únicamente con programación local, enfrentando problemas financieros para solventar su gasto corriente.
Fuente: El Sol de San Luis