Capacitan a estudiantes ante posibles incendios y sismos

0
181

Con el objetivo de instruir y proteger a las comunidades educativas de posibles incidencias como incendios y sismos, la Coordinación Municipal de Protección Civil lleva capacitaciones a brigadas escolares –estudiantes, docentes y personal administrativo- a fin de que adquieran los conocimientos necesarios y medidas de actuación.

De acuerdo a Martín Bravo Galicia, titular del área, en el mes de mayo efectuaron seis visitas a distintas escuelas de educación básica en el municipio, para realizar estas actividades de coordinación en los salones de clase y accionar un trabajo conjunto.

Dijo que profesores y padres de familia del Jardín de Niños “María de los Ángeles de Ávila” en la colonia Real Providencia, fueron quienes recibieron el curso por parte del área de Protección Civil, en donde a la vez, aprovecharon para formar brigadas internas que serán las encargadas de actuar y evitar algún daño o percance.

Recalcó que una prioridad de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, es proteger a la comunidad estudiantil existente de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, así como también a profesores y personal administrativo que diariamente acuden a los centros educativos de Soledad, por lo que estas prácticas son indispensables seguir fomentándolas.

Detalló que trabajan de la mano con la Dirección de Educación y Acción Cívica, con la finalidad de que todas las solicitudes sean atendidas y se les pueda brindar el servicio de las capacitaciones. “Estamos muy en contacto con la Dirección de Educación, ellos son los que nos canalizan la solicitud para este tipo de prácticas”, agregó.

Por último, invitó a directivos de los planteles educativos del municipio interesados en obtener la teoría y prácticas para sus brigadas, a comunicarse a la dirección de educación al número 444-151-08-77 y 444-151-08-78 Ext. 116 o a la Coordinación de Protección Civil Municipal al teléfono 444-831-12-60, a fin de que obtengan la atención requerida.

Compartir en:

Leave a reply