Capacitan a policías municipales en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Elementos de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención a la Violencia de Género, están siendo capacitados en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Con el curso básico de señas los elementos de la Policía Municipal, podrán entender a una persona sorda cuando necesite de los servicios de emergencia, particularmente cuando se trate de una situación donde se involucren actos de violencia familiar o de género.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Estela Arriaga Márquez, dijo que esto coadyuva a cumplir las metas de que todos los programas, acciones y servicios que brinda el Ayuntamiento de la Capital tengan ese carácter inclusivo.
El curso inició este lunes y tendrá una duración de tres meses, en los que más de 20 elementos podrán aprender expresiones y formas más específicas de cómo brindar un apoyo a personas sordas, pues algunos agentes explicaron que sí han tenido que enfrentarse a casos en los que las víctimas no pueden pedir un auxilio, porque la gente o los elementos no les entienden.