
El agua de riego podría contener microorganismos, pesticidas u otras sustancias que pueden causar enfermedades.
ABC.- Una vendedora ambulante fue captada hirviendo elotes con agua de riego, esto en la Alameda, en Ciudad de México.
Los hechos fueron denunciados por el Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias Brindamos, mejor conocido como Grupo Siade, que es una organización sin fines de lucro que responde en situaciones de emergencia.
“Cachan a esta vendedora de elotes cuando llena sus botes de agua de riego que le da el jardinero del parque. Y el de parques y jardines prestándole para eso”, lamentó el Grupo por medio de su cuenta de X.
Usuarios lamentan acción de la vendedora
Al ver cómo la vendedora de elotes hervía el producto con agua de riego, múltiples usuarios emitieron su opinión, y si bien hubo quienes aseguraron que al hervir se eliminan las bacterias, otros respondieron que no es excusa y que la mujer debió de utilizar agua purificada.
“Por eso nunca compren nada de lo que venden en La Alameda, todo es de dudosa procedencia”; “Ahora imagínense las aguas frescas, que pululan por doquier”; “Está horrible La Alameda y sus alrededores llenos de basura, desperdicios, es una asquerosidad. Ya basta de tanto vendedor ambulante”, escribieron algunos usuarios.