Excelsior.-
Los avistamientos de extraños objetos en la madrugada han sido tema de interés y misterio en diversas culturas y lugares.
En México, como en otras partes del mundo, hay numerosos relatos de personas que afirman haber visto objetos inusuales o luces en el cielo durante la noche, especialmente en la madrugada, cuando la oscuridad y el silencio hacen que estas experiencias se sientan aún más enigmáticas.
Uno de los avistamientos más comunes son las luces o formas que parecen moverse de manera errática en el cielo. A menudo, los testigos describen ver luces brillantes o esferas que se desplazan rápidamente, cambiando de dirección sin seguir un patrón lógico. Estos avistamientos son típicamente asociados con teorías sobre extraterrestres o fenómenos inexplicables.
Sin embargo, estos fenómenos podrían no estar tan alejados de la realidad, luego de que en redes sociales comenzara a circular un video en donde se observa un extraño fenómeno registrado durante la madrugada en el cielo de la Ciudad de México, mientras millones de personas dormían.
¿Qué es el extraño objeto que sobrevoló la CDMX?
Fue a través de la cuenta de X de Webcams de México @webcamsdemexico, en donde fue captado el inquietante momento en el que una extraña luz roja sobrevuela el cielo nocturno de la Ciudad de México, alrededor de las 5:33 horas del pasado 11 de septiembre.
En el video, captado desde la vista oriente de la Torre Latino, en el centro de la capital, se observa una luz roja que sale de unos de los costados de la cámara y cruza a una velocidad poco usual todo el panorama, además, realiza extraños movimientos, como si serpenteara.
El clip provocó todo tipo de especulaciones, desde avistamientos ovnis, brujas, luces de semáforo o bien una falla mecánica, incluso algunos usuarios bromearon en que podría tratarse del dios Quetzalcóatl, debido a que se mueve como una serpiente.
En tanto otros internautas fueron más racionales y explicaron que más bien podría tratarse de una exposición larga, un efecto que se logra con una cámara y que al final, distorsiono la luz del objeto, que bien sería un pájaro o un insecto.
Sea como sea, la extraña luz sigue provocando dudas e hipótesis de cuál podría se su origen.