El Universal.-
Carranco es una marca potosina dedicada a la fabricación de productos lácteos, la cual hace honor a sus raíces, pues surgió gracias al trabajo de una familia que habitaba en la comunidad con el mismo nombre, “Carranco“, en el municipio de Villa de Reyes en el año de 1885.
La pasión y la técnica de elaborar los quesos de forma artesanal, llevaron a que la demanda fuera creciendo consolidando una de las empresas potosinas más tradicionales, misma que con el paso de los años fue expandiéndose incorporando a sus líneas de producción nuevos productos como: cremas, mantequillas, una gran variedad de quesos, e incluso helados.
La compañía mantuvo su crecimiento y comenzó a tener presencia en grandes centros comerciales; sin embargo, en el 2017 Carranco fue adquirida por Alpura, bajo la promesa de que cada producto llegaría a más y más mexicanos.
Seis años más tarde, la marca potosina se ha visto debilitada y en este 2023 pareciera estar enfrentando el que podría ser el final de sus episodios, por lo menos en lo que se refiere a las tradicionales tiendas físicas en la capital potosina. Desde hace un par de semanas los fieles consumidores han notado que poco a poco las tiendas se han ido quedando desiertas.
Al visitar una de las tiendas físicas en la industrial aviación en la misma capital potosina, los dependientes confirmaron a este medio de comunicación que la marca “madre”, Alpura, informó al personal sobre el cierre de estos establecimientos en los que se ofertan todos los productos Carranco y que incluso cuentan con espacios para disfrutar de los mismos.
Según lo revelado por los mismos trabajadores, esto no significa el fin de la existencia de Carranco, pues los productos continuarán produciéndose y ofertando al público tanto en las “tienditas”, como en las grandes cadenas.
Tanto Alpura como la misma marca potosina, Carranco no han confirmado, ni negado esta información que se ha difundido entre la población potosina.