Carreras rinde quinto informe

0
847

La pandemia por Covid-19 cimbró el quinto año de gobierno de Juan Manuel Carreras López, gobernador constitucional de San Luis Potosí, quien refirió que mantener la seguridad y la salud en este año, siguen siendo las grandes prioridades de su administración.

En esta ocasión, no hubo la presencia de dignatarios de todo el país, sólo se apersonaron los personajes de primer nivel de gobierno, del gobierno federal se tuvo la presencia de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

Cerraron los principales accesos para llegar al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, todo estaba flanqueado por los cuerpos de seguridad, además se registraron fuertes restricciones de seguridad sanitaria, solo 60 representantes de los medios de comunicación pudieron pasar.

Por la pandemia, no permitieron llegar a las manifestaciones que se tenían previstas, sólo una fue interceptada a tiempo, la de los habitantes de la Cañada del Lobo que querían protestar por la falta de servicios sobre todo de agua potable.

“De pronto, nos empezamos a preguntar no sobre cuántos empleos podíamos crear, sino cuántos podíamos evitar que se perdieran; no sobre cuántas empresas y negocios abrirían, sino qué medidas deberíamos de tomar para impedir que cerraran, no sobre cuántas familias estaban superando su condición de pobreza, sino cuántas podían volver a caer en ella, no sobre cuántos nuevos proyectos de infraestructura deberíamos de promover, sino cómo priorizar y concluir los que habíamos iniciado previamente”.

Así también indicó que él, es el primer gobernador de San Luis Potosí, en presentar mi 3 de 3, con base en este ejemplo se hizo obligatoria para todos los funcionarios públicos y por ello fuimos los primeros en el país con mayor rendición de cuentas.

Desde su toma de protesta presentó su propuesta anticorrupción, busca dejar un monto de deuda menor y el combate al delito es uno de los desafíos de los mexicanos y es un asunto que también reconoce como pendiente por ello afirmó que va a buscar mejorar las capacidades de seguridad y de justicia.

Olga Sánchez, dijo que se ha logrado a nivel nacional construir un dialogo permanente entre los integrantes de los gobiernos del país y la federación, sobre todo en relación a la pandemia “estoy convencida de que el dialogo entre la Conago continuará de manera respetuosa, institucional y colaborativa, sé que las circunstancias no han sido fáciles, por eso los gobiernos locales han sabido hacer frente a la situación de manera responsable”.

Compartir en:

Leave a reply