El ex gobernador Juan Manuel Carreras, deberá ceder al Estado, en pocos días, el personal de escolta que le brindaba seguridad, así como los vehículos oficiales que utilizaba para su traslado.
Esa consideración está permitida por la legislación, pero sólo durante un año inmediato, después a que concluya sus funciones.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona apuntó que el ex mandatario, había solicitado una prórroga para ceder esos recursos oficiales de propiedad estatal.
Él nos solicitó una prórroga de unos días más -agregó-, pero ya están por concluir, sabemos que es una persona con madurez y que por tanto, los devolverá en poco, sería muy penoso tener que ir a retirárselos.
Gallardo criticó que lo que ha llamado la herencia maldita, facilitaba que no sólo Carreras sino también el ex gobernador Fernando Toranzo, tuviese asignado personal de escolta.
Es algo que habíamos denunciado desde un inicio -dijo-, cuando llegamos aún tenían asignados escoltas, y vehículos, porque eran los mismos, pero no sólo ellos, también otros ex funcionarios, poco a poco, ese personal ha sido reintegrado.