Casetas de policía se han convertido en focos de infección, nido de malvivientes y zonas de asaltos e intentos de violación

0
545

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas reiteró el llamado a la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la Capital, para que inhabilite definitivamente las casetas de policía que están abandonadas y convertidas en focos de infección, refugio de malvivientes y zonas de alto riesgo para la seguridad.

Manifestó que el 12 de Diciembre de 2021, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al director de la Policía Municipal, a que presentara un informe sobre el estado en que se encuentran las casetas de la policía en la capital, para inhabilitar todas las que ya no funcionan.

“Tenemos las pruebas de que la mayoría se encuentran abandonadas y se han convertido en un grave problema de seguridad para las y los potosinos, ya que ahí se cometen asaltos, intentos de violación, consumos de drogas, son refugio de malvivientes, hay fauna nociva, las condiciones son deplorables”.

La legisladora Aradillas Aradillas manifestó que “es una de las principales quejas de la ciudadanía, al menos en colonias del Octavo Distrito que represento como Prados de San Vicente, Rancho Viejo, Jardines del Sur, Ricardo B. Anaya, entre otras, por lo que pedimos que el llamado sea atendido”.

Pero además no solamente se trata de abandono en que se encuentran las casetas, sino que la falta de alumbrado público ocasiona condiciones de alta peligrosidad para las personas que se dirigen al trabajo, a la escuela.

“Nuestra responsabilidad como representantes populares es coadyuvar a que se solucionen los problemas de los ciudadanos y la inseguridad es uno de ellos, por eso hacemos un llamado otra vez a las autoridades municipales para que atiendan los reclamos y exigencias de la sociedad y el Punto de Acuerdo emitido por el Congreso del Estado”, puntualizó.

Compartir en:

Leave a reply