SLP.- El director del organismo, Enrique Torres López, anunció de febrero agosto, se han retirado al menos 229 mil kilos de desechos de alcantarillas y drenaje, lo que implica, “un trabajo sostenido y con capacidad de respuesta oportuna ante la próxima temporada de lluvias”.
Torres López precisó que los servicios de desazolve en las ubicaciones críticas como la zona de Abastos, se lleva a cabo de forma continua, debido a la saturación de desechos que se arrojan al drenaje, como puede ser, tierra de lavado de papas, cáscara de fruta y verdura, grasa animal, entre otros desperdicios, por lo cual, el camión de presión succión, asiste al menos cada 10 días.
“Hemos hablado con el actual patronato de locatarios, y han mostrado interés en colaborar para realizar un trabajo de cooperación mutua”.
De igual forma, las zonas de Prados de San Vicente, Rancho Viejo y Ciudad 2000, cuenta con el desazolve diariamente, derivado de que son puntos complejos por el tipo de tubería de baja calidad que hay en casas habitación, además de la pendiente que tiene el drenaje, casi vertical, lo que no permite el fluido rápido del agua.
El Interapas mantiene un esquema permanente de limpieza con camiones de presión-succión de primera generación, con el objetivo de desahogar la red sanitaria de la zona metropolitana y evitar inundaciones por taponamiento de desechos.
El director del organismo, Enrique Torres López, destacó que actualmente Interapas cuenta con dos camiones de 10 yardas cúbicas totalmente equipados para la zona de San Luis Potosí, así como dos camiones de 16 yardas cúbicas , destinados para Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Por último adelantó que para finales del presente año, la dependencia a su cargo, podría adquirir un camión más, con la finalidad de eficientizar el trabajo de desazolve en la ciudad y ampliar las rutas de trabajo para evitar colapsos de drenaje a futuro.