Los dos hombres y cuatro mujeres implicados, todos trabajadores del centro nocturno, atendieron al empresario aquella madrugada en el municipio de Naucalpan
Heraldo.- La mañana de este miércoles 16 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) confirmó la vinculación a proceso de seis empleados, dos hombres y cuatro mujeres, del establecimiento “Black Royce”, ubicado en el municipio de Naucalpan, una vez que se les acreditó su participación en los hechos relacionados con la muerte del empresario Iñigo Arenas de 41 años de edad.
Durante una audiencia celebrada esta mañana, el Representante Social aportó elementos de prueba contra Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, datos que fueron revisados por la Autoridad Judicial quien determinó iniciar proceso legal en su contra por su posible intervención en el delito de homicidio.
#AProceso. 6 empleados, 4 mujeres y 2 hombres, de un bar ubicado en #Naucalpan, fueron vinculados a proceso, ya que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en los hechos relacionados con el homicidio de un hombre, el 6 de agosto. https://t.co/gBJMW9YKmP pic.twitter.com/C605CUQHNV
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 16, 2023
Autoridades mexiquenses establecieron un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en una audiencia anterior. Cabe señalar que todos los implicados, trabajadores del centro nocturno, atendieron aquella madrugada del 6 de agosto en dicho municipio mexiquense.
La teoría principal de la Fiscalía es que el empresario fue deliberadamente intoxicado
En un comunicado difundido en redes sociales, la fiscalía mexiquense recalcó la hipótesis de aquella madrugada al interior del establecimiento ubicado en Naucalpan, donde las cuatro mujeres implicadas le habrían suministrado a Iñigo Arenas una sustancia cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso.
Estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta, accediendo la víctima. Al llegar a este sitio acompañado por dos masculinos y cuatro femeninas, le expendieron cuatro botellas de bebidas, por lo que la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima.