Castración quirúrgica para pederastas: ¿En dónde propusieron esta ley?

0
90
Este proyecto de ley, que ya ha sido aprobado por los legisladores del estado, espera la firma del gobernador Jeff Landry para convertirse en ley. 

Imagen.- Hace unos días se dio a conocer que el estado de un país ha propuesto una ley de castración para pederastas. ¿Pero en dónde aplicaría en caso de que se convierta en ley? 

En Luisiana, una nueva propuesta de ley podría obligar a los delincuentes sexuales que atenten contra menores a someterse a una castración quirúrgica. 

Este proyecto de ley, que ya ha sido aprobado por los legisladores del estado, espera la firma del gobernador Jeff Landry para convertirse en ley.

De ser aprobada, esta medida sería la primera de su tipo en Estados Unidos, suscitando un amplio debate sobre su justicia y efectividad.

El proyecto de ley ha sido aprobado por una abrumadora mayoría en la Asamblea Legislativa de Luisiana.

Esta legislación permitiría a los jueces ordenar la castración quirúrgica de aquellos condenados por delitos sexuales graves contra menores de 13 años.

Otros estados como California y Texas ya cuentan con leyes que permiten la castración química, la cual implica la administración de medicamentos bloqueadores de hormonas. Sin embargo, la castración quirúrgica sería una medida más radical y permanente.

¿Por qué generó un debate esta ley?

La propuesta de ley ha generado un debate considerable. Los opositores a la medida argumentan que la castración quirúrgica es un castigo cruel e irreversible.

Sandy Rozek, portavoz de NARSOL, expresó que “es, en el mejor de los casos, ineficaz y, en el peor, salvaje”.

Esta opinión refleja la preocupación de muchos sobre la ética y la efectividad de utilizar procedimientos quirúrgicos como castigo.

A pesar de la polémica, el proyecto ha recibido un apoyo mayoritario, principalmente de los republicanos que dominan la legislatura de Luisiana.

La propuesta fue presentada por Regina Barrow, una senadora demócrata, lo que indica que el tema trasciende las divisiones partidistas. Los defensores de la medida argumentan que es una forma de justicia para las víctimas y una disuasión efectiva para los posibles delincuentes.

¿Quiénes ya aplican esta ley?

Actualmente, solo los estados de California y Texas tienen leyes que permiten a los jueces ordenar la castración química para ciertos delincuentes sexuales.

La castración química implica la administración de medicamentos que bloquean la producción de hormonas sexuales y es considerada menos invasiva que la castración quirúrgica. Sin embargo, la efectividad y la ética de ambas formas de castración siguen siendo objeto de debate.

La aprobación de esta ley en Luisiana establecería un precedente legal en Estados Unidos, abriendo la puerta a posibles cambios en otras jurisdicciones.

 

Compartir en:

Leave a reply