El hombre cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por delito de homicidio calificado.
ABC.- Fuerzas federales y elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, antiguo director general de la Policía de Investigación de aquella entidad.
Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el sujeto arrestado cuenta con un par de órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado.
Además, está relacionado con el Cártel de Sinaloa, ya que, mencionan, se trata de un operador de extorsiones y homicidios que atacaba en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La detención de “El Tigre” fue celebrada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, quien a través de su cuenta de X reveló algunos detalles relacionados a este operativo.
“Gracias a la coordinación entre instituciones del gabinete de seguridad: Sedena, Semar, FGR México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General de Quintana Roo, se logró la detención de Miguel Ángel “N”., objetivo prioritario en Quintana Roo; cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado. Es un objetivo más detenido en conjunto con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo”, anunció.
Gracias a la coordinación entre instituciones del gabinete de seguridad @SEDENAmx , @SEMAR_mx , @FGRMexico, @GN_MEXICO_ ,@SSPCMexico y @FGEQuintanaRoo se logró la detención de Miguel Ángel “N”. , objetivo prioritario en Quintana Roo; cuenta con dos órdenes de aprehensión por… pic.twitter.com/1jKEPTfAde
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 18, 2024
‘El Tigre’ se movía por distintos puntos de la República
De acuerdo a las autoridades, Miguel Ángel Cuéllar “El Tigre” solía moverse por diferentes puntos de la República como Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México, en donde contaba con múltiples domicilios para evadir a las autoridades.
Sin embargo, en base a herramientas tecnológicas y estratégicas de investigación permitieron que el individuo fuera ubicado en la capital de Hidalgo.
Después de ser localizado, las autoridades confirmaron su identidad y le notificaron las órdenes de aprehensión que había en su contra.
Luego fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.