La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX informó que será a finales de marzo cuando se decida el futuro del árbol que se puso en lugar de la palma.
Heraldo.- Las autoridades de la CDMX han puesto una fecha límite para definir el futuro del Ahuehuete, que se ubica en Avenida Paseo de la Reforma. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, informó que será a finales de marzo próximo.
“Estamos esperando que llegue febrero o marzo, que es lo que nos pidieron los especialistas que han estado trabajando con nosotros para que veamos cómo rebrota. Si efectivamente rebrota bien y si no necesita demasiado trabajo de remodelación, eventualmente para que sea un árbol digno para Reforma“, explicó la funcionaria local.
En caso de no rebrotar o que rebrotara de una manera que implique demasiado tiempo, analizan otras opciones. “Una de las posibilidades es trasladarlo al Vivero Neza, ayudarlo a que crezca de manera adecuada y revisar las condiciones para poner un nuevo Ahuehuete en esa zona“, sostuvo.