José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), afirmó que se mantiene una comunicación estrecha con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.
Explicó que el objetivo de esa alianza institucional es el de acelerar la persecución criminal y las indagatorias de asuntos importantes que afectan a la entidad potosina.
Señaló que, asimismo, dentro de las acciones operativas, está el despliegue de un grupo de elementos federales que acudirán para reforzar la seguridad en los 58 municipios de San Luis Potosí.
Detalló que se establecerá una célula de trabajo anti homicidios y antisecuestros para combatir frontalmente y a través de las áreas de inteligencia esos delitos.
Refirió que la llegada de esa ayuda de personal policial de la Federación encontrará instituciones y cuerpos policiales que ya han logrado una mejor coordinación a partir de la organización que se da en la Mesa de Paz y Seguridad presidida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Destacó que muestra de esa sinergia se ha podido ver en diversos operativos policiales que han dado resultados exitosos en la captura de criminales de alto impacto.