El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que cerrará el 90% de los anexos ya que funcionan de manera incorrecta.
Esto luego de la explosión que se registró al interior del anexo Arca de la Nueva Vida, ubicado en la calle Los Cabos en Prados de San Vicente, en la capital potosina, en donde se reportó un saldo de tres personas muertas y 11 heridos.
“Hay muchos anexos en el estado de San Luis Potosí que los dejaron así, que no tienen ni permiso, como es el caso del de ayer, que no tiene lo mínimo para poder estar”, afirmó el mandatario.
Según Gallardo Cardona, el 95 por ciento de lo anexos en la entidad son privados y muchos de ellos solamente buscan hacer negocio, pero están haciendo las cosas mal”.
Afirmó que lejos de regularizarse, su administración buscará cerrar la mayoría de estos anexos y en consecuencia se buscaría aumentar el número de centros de rehabilitación públicos como es el caso del Instituto Temazcalli.
Por otra parte la Dirección de Protección Civil Estatal informó que el anexo fue clausurado, ya que operaba de manera clandestina, debido a que no contaba con los permisos por parte de Protección Civil del Estado, ni tenía establecidas sus brigadas básicas de emergencia.