Aristegui.-
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez señaló que su rivalidad dentro de la pista con su compañero de equipo Max Verstappen no se traslada fuera de ella, denunciando que esa narrativa es una impulsada por ciertos medios a los que acusó de crear un ambiente “tóxico”.
Previo al Gran Premio de México, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío recordó que su compañero es el más ganador en el circuito azteca, y que los fans mexicanos “realmente quieren a Max”. “Ha estado muchas veces en México y ha subido al podio y lo han aplaudido”.
Sin embargo, recientemente la relación entre ambos pilotos se ha puesto en el ojo público, con medios llevando su rivalidad deportiva al siguiente nivel, dando la impresión a muchas personas que la relación entre ambos fuera de la pista no es buena debido a los roces que han protagonizado en su tiempo como compañeros en la escudería Red Bull.
Ante esto, Pérez responsabilizó a “algunos medios de generar un ambiente tóxico“, al tiempo que destacó que “los verdaderos fans dan el apoyo a todos los pilotos durante el Gran Premio“.
Al ser cuestionado por el medio deportivo especializado ESPN, ‘Checo’ aseveró:
La prensa ha sido la principal en crear esta rivalidad y es sana, pero dentro del deporte. Al final todo lo que pasa se tiene que quedar en pista y disfrutar, porque para mí es el más grande del año y los pilotos disfrutan mucho y es porque los aficionados se comportaban de una manera especial y hay que seguir así para que se siga hablando muy bien del país.
Durante la conferencia de prensa del jueves, previo a las primeras prácticas a correrse este viernes, el mexicano recordó que “es importante difundir este mensaje. Los medios parecen querer crear rivalidades fuera de la pista”. “Todo lo que pasa en la pista tiene que quedarse ahí. Ese es el mejor mensaje que podemos dar como país al resto del mundo. No hay nada malo. Lo más importante es que se quede en la pista”, continuó.
Cuando fue cuestionado sobre la recepción que tendrá el neerlandés por la afición mexicana, indicó que deben evitarse comentarios o acciones que vayan más allá de lo que sucede en el circuito, destacando que todos son rivales pero Max y él están en el mismo equipo. “Los dos queremos ganar y los dos damos lo mejor de nosotros mismos”.
Para ejemplificar su punto, el mexicano utilizó al español Fernando Alonso, quien estaba sentado junto a él en el panel y quien recibió una muy calurosa bienvenida por la afición mexicana.
Supongamos que estoy luchando contra Fernando en la carrera. Fuera de la pista, no es mi rival, solo luchamos en la pista. Pero como he dicho, a los medios de comunicación les gusta crear esta rivalidad al lado de la pista. Eso no me gusta. Es importante que los aficionados lo sepan.