Latinus.-
hristian Horner, jefe de Red Bull, recordó una vez más que la última temporada de Checo Pérez con Red Bull fue de más a menos y condenó al equipo a perder el campeonato de constructores en 2024, ya que el mexicano perdió muchos puntos y eso les costó “muy caro”, lo que justificó su salida.
“Siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y tremendamente rápido en Japón, que es un circuito ideal para los pilotos.
“A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, dijo Horner en una entrevista con PlanetF1.
MUY CARO
Horner, quien ya se ha referido al bajo rendimiento del mexicano que provocó que no se cumpliera su contrato y terminara sin equipo en la Fórmula 1 por primera vez desde 2011, explicó que los puntos que dejó Checo en el camino les costaron muy caro.
“Ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions (como McLaren). Tercero en el Campeonato de Constructores y, cuando miras el déficit con el segundo auto (el de Checo Pérez), obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese punto del año”.
Aunque, de acuerdo con Horner, sentían una “lealtad” por Pérez, el hecho de perder puntos fue lo que terminó por desgastar el acuerdo que, originalmente, contemplaba el asiento de Checo en Red Bull hasta 2026.
“Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía, pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores. Realmente queríamos ayudarle, había una lealtad para tratar de ayudar a Checo, por desgracia, no se materializó“, sentenció Horner.
En diciembre pasado, Red Bull y Checo Pérez confirmaron su salida del equipo de Fórmula 1 después terminar octavo en la temporada.