Curiosamente esta decisión se da un par de semanas después del estreno de la película ‘Five Nights at Freddy’s’.
ABC.- La franquicia Chuck E. Cheese comenzará el 2024 con ciertas renovaciones en sus más de 400 sucursales en todo el mundo, destacando el retiro de las bandas de personajes animatrónicos.
Jeffrey Williamson, gerente general del local Chuck E. Cheese de Springfield, señaló que los animatrónicos serán desalojados de los complejos dado que “los niños de hoy esperan una experiencia más interactiva y tecnológica”.
Solo un restaurante seguirá contando con la presencia de los robots musicales que juntos se hacen llamar Munch’s Make Believe Band, y ese será el ubicado en Northridge, California.
De hecho, este restaurante recibirá partes funcionales de algunos artefactos que se encontraban en Springfield y que eran completamente funcionales.
Otra serie de actualizaciones que llegarán a Chuck E. Cheese en Springfield serán la implementación de una pista de baile interactiva, una pantalla de televisión gigante y varios juegos arcade.
La compañía estadounidense ha estado en constante renovación, basta recordar que en 2016 eliminó las tradicionales fichas doradas y las reemplazó con Play Passes, que permiten a los clientes jugar todas las atracciones que deseen durante un tiempo establecido.
¿Five Nights at Freddy’s tendrá algo que ver en esta decisión?
Curiosamente, el retiro de los animatrónicos se da luego del estreno de la película ‘Five Nights at Freddy’s’, basada en el videojuego de terror del mismo nombre, cuya trama es sobrevivir mientras se trabaja como guardia de seguridad en una pizzería con un pasado lleno de muertes de niños, cuyos espíritus invaden el lugar y las figuras musicales que quedaron abandonadas.
La banda animatrónica de Chuck E. Cheese , Munch’s Make Believe Band, es conformada por Chuck E. Cheese (voz), Mr. Munch (teclado), Jasper T. Jowls (guitarra), Helen Henny (voz) y Pasqually (batería).
Su próxima salida de las pizzerías ha causado controversia, ya que usuarios en redes sociales consideran que no hay motivo para ello, y que lo ideal es mantener los muñecos en los restaurantes para mantener la esencia de la empresa.