Científicos descubren que el café expreso podría ayudar contra el Alzheimer

0
298

Sopitas.- Científicos de Italia descubrieron que un compuesto del café expreso podría ayudar a combatir la enfermedad del Alheimer. Sí, este hallazgo lo publicaron recientemente en un nuevo estudio en el que explicaron cómo esta bebida lograría enfrentar esta enfermedad.

Café expreso podría ayudar contra el Alzheimer

De acuerdo con un nuevo estudio publicado hace poco en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, científicos de la Universidad de Verona, Italia, descubrieron que un compuesto que se encuentra en el café expreso podría ayudar a combatir la enfermedad del Alzheimer.

alzheimer-enfermedad

Así es, aunque los investigadores todavía no tienen tan claro cómo ni en que momento comienza a desarrollarse el Alzheimer en algunas personas, ya se ha descubierto, desde hace un tiempo, que quienes padecen de esta enfermedad tienen una alta concentración de una proteína conocida como “tau” en sus cerebros.

¿Cómo dieron con este descubrimiento?

Los científicos realizaron un análisis de composición química y encontraron que, a medida de que incrementaba la cantidad de cafeína, la acumulación de la proteína tau disminuía.

Cafe expreso contra el Alzheimer.

“Hemos presentado un gran número de pruebas de que el café expreso, una bebida muy consumida, es una fuente de compuestos naturales que muestran propiedades beneficiosas para mejorar las patologías relacionadas con tau, indicaron los expertos italianos.

¿Cómo ayudaría el café expreso con esta enfermedad?

Los científicos se dieron cuenta que las proteínas tau no dañaban a las células de las personas cuando éstas habían tenido contacto con la cafeína de un café bien cargado (concentrado).

Por esta razón, los expertos de la Universidad de Verona igual indicaron que esta bebida podría ayudar a prevenir nuevas acumulaciones de estas proteínas.

En fin… A pesar de este hallazgo, los investigadores creen que necesitan seguir investigando, pero consideran que estos primeros descubrimientos podrían ayudar a desarrollar tratamientos preventivos o terapéuticos contra el Alzheimer.

Compartir en:

Leave a reply