Los Maestros de Telesecundaria de San Luis Potosí frenaron clases, debido al impago de varias prestaciones, se presentaron a trabajar en sus espacios laborales, pero no estuvieron frente a grupo. Tanto padres de familia como la propia comunidad estudiantil se solidarizaron con las necesidades que reclaman y los apoyaron con esta movilización que se realiza a lo largo y ancho del territorio potosino.
Exigen la homologación de 30 a 36 horas pago, pago de laudos ganados a docentes, pago a jubilados de manera puntual, pago de adeudo de aportaciones por parte del Gobierno del Estado a docentes activos, pago de becas a hijos de trabajadores de la educación, pago de seguros a familiares de docentes fallecidos, pago de bono de permanencia en tiempo y forma y aportación inmediata del 5 por ciento a Fivite.
José Jorge Romero Romero, representante de la sección 269 de Telesecundarias y secretario de Conflictos de la delegación en la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, informó que son varios los pendientes financieros que se tienen con este sector de la educación potosina.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital