Ante las constantes lluvias que se están presentando en cada una de las regiones de San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo del Estado, SECTUR, se mantiene actualizando permanentemente el estatus de los sitios turísticos e informó que ocho parajes permanecen cerrados por seguridad, debido al aumento en la fuerte corriente de agua en los ríos, y tres lugares del Altiplano tampoco están operando.
Los sitios de la zona Huasteca que se encuentran cerrados son: Embarcadero de la Morena, Embarcadero de Tanchachin, Acceso El Naranjito, El Jabalí y Puente de Dios (Aquismón); las Trajineras Alubel y El Sidral (Ciudad Valles).
Algunos están abiertos sólo para su apreciación son: la Cascada de Micos (Ciudad Valles); El Nacimiento de Huichihuayán (Huehuetlán); Cascadas de Minas Viejas, El Meco y Sundial (El Naranjo); Cascadas de Tamasopo, Centro Eco Turístico Puente de Dios, Hacienda Gómez y sus 7 cascadas, Paraje Cabaña Aventuras, Cascadas de El Aguacate y El Trampolín (Tamasopo); Las Pozas, El Nacimiento II, y la Cascada Los Comales (Xilitla).
En la zona Altiplano los sitios que se encuentran cerrados son: Hacienda Laguna Seca (Charcas); Balneario San Juan de Vanegas (Vanegas); Parque Estatal Ojo de Agua (Moctezuma). El Museo Arte Sacro (Guadalcázar) se mantiene abierto pero con una actividad restringida.