Spider-Man: No Way Home sería la causante del Omicron

0
834

Durante las últimas semanas del 2021 sucedieron dos cosas de relevancia: el estreno de Spider-Man: No Way Home y un incremento en la ola de contagios de Covid-19 causados por la variante Omicron. Aunque muchos podrían pensar que las dos cuestiones no están relacionadas, un sketch reciente del programa Saturday Night Live parece sugerir lo contrario.

Luego de que el programa tomara su merecido descanso por las fechas decembrinas, ahora que estamos a la mitad del primer mesa del año, el show ha decidido continuar todavía más irreverente que antes. Como es costumbre en esta clase de programas, muchas de las temáticas y chistes deben ser sacados de situaciones de la realidad. Es por ello que la nueva ola de contagios de la una pandemia que ya ha durado mucho más de lo esperado, es el primer tema a tratar en el guion de la serie de comedia.

Sin embargo, ¿cómo hablar de un tema delicado con un poco de humor? La nueva película del arácnido es la solución. El comediante James Austin Johnson se convirtió en una versión caricaturizada Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos. Allí el falso mandatario habla sobre la reciente ola de contagios de marca Omicron y señala al causante de este terrorífico despunte a nadie más que la película Spider-Man: No Way Home.

A pesar de que se trata de un chiste, bien podría tratarse de un tema digno de análisis. Durante todos los meses que ha durado la pandemia, ninguna otra película ha provocado tal saturación de la salas como lo ha hecho la última película del superhéroe arácnido. A la fecha la película ya recaudó un total de $1,625 MDD a nivel global lo que la convierte en la séptima película más taquillera de todos los tiempos.

¿El truco? Para empezar Spider-Man: No Way Home llegó auspiciada por la marca Marvel, quien actualmente ostenta el título de la franquicia de películas más exitosa de la actualidad. Pero no se trata sólo de eso. Sin camino a casa fue un evento que causó sensación desde los meses previos a su estreno con un campaña «no campaña» publicitaria que adelantaba muy poco y mantenía sus cartas fuertes en secreto.

El hecho de contar con el multiverso como centro narrativo permitió el retorno anunciado de algunos villano de antaño que pertenecían a otras franquicias del mismo personaje. Nadie jamás pensó que el Duende Verde de Willem Dafoe pudiera regresar a la pantalla grande, al igual que el Doctor Octopus de Alfred Molina. Y sin embargo, dicha sorpresa fue revelada por los trailers, mismos que llegaron tardíos para acrecentar la expectativa.

Más tarde la ilusión de los fans no sólo era ver regresar a dichos villanos, sino imaginar lo que sería un cuadro cinematográfico con los tres Hombre Araña del cine. Por fortuna, Marvel complació a los fanáticos con el retorno sorpresa (o no tanto) de Andrew Garfield y Tobey Maguire. La voz se corrió desde el primer día de estreno y los fanáticos de todo el mundo abarrotaron las salas.

En México, a pesar del Omicron, Spider-Man: No Way Home ya es la película más taquillera de todos los tiempos. Hace tan sólo unos días superó a quien fuera hasta entonces la reina de la taquilla mexicana, otra película de Marvel, Avengers: Endgame. Aquella ostentaba el título con $1,474.2 MDP y este fin de semana el amigable vecino Hombre Araña llegó a los $1,500 MDP.

Compartir en:

Leave a reply