Cinépolis cambia las reglas y niega reembolso a clientes de película ‘Emilia Pérez’

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La red social X exhibió a la empresa por incumplir con su ‘Garantía Cinépolis’, que entre otras cosas, devuelve el dinero a personas que dejan de ver determinada película en sus primeros 30 minutos.

ABC.- No solo usuarios, sino hasta la propia red social X exhibió a la cadena de cines Cinépolis de no hacer válida su “Garantía Cinépolis” a clientes que fueron a ver la película ‘Emilia Pérez’ y que no terminaron de verla.

A través de una nota de comunidad, X exhibió a la empresa de entretenimiento de aplicar un fraude al consumidor, toda vez que no respeta su garantía de devolverle el dinero a aquellas personas que trascurridos 30 minutos del controvertido filme, abandonaron la sala.

“La mencionada, garantía Cinépolis, no está siendo respetada como lo estipula el mismo cine en su siguiente tuit. Es un fraude al consumidor”, apuntó X a la siguiente oferta del cine: “Estas son algunas razones para ver #EmiliaPérez en Sala de Arte a partir de este jueves. #GarantíaCinépolis”.

La garantía solo es un sello de recomendación: Cinépolis

Si bien Cinépolis prometía inicialmente que devolvería el dinero de las entradas a aquellos clientes que reclamaran la calidad de una película con garantía, al final parece que la empresa cambió las reglas al señalar que dicha garantía es solo un sello de recomendación.

“¿Para la Garantia Cinepolis debo reclamar el regreso de mi dinero 30 minutos después de iniciada la función o iniciada la película como tal?”, preguntó un usuario, a quien Cinépolis le respondió lo siguiente: “Hola. La Garantía Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré tu comprensión.”

Ofrecen garantía que no es garantía: X

Más adelante, y luego de observar cómo los usuarios de X recriminaron a Cinépolis por no hacer valer su garantía, la red social remarcó que la empresa está cayendo en una ilegalidad.

Esto, al señalar que está ofreciendo una garantía que al final del día, no es ninguna garantía para el consumidor.

“El artículo 77 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que ‘Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto por esta ley’. Es ilegal ofrecer una garantía que no es garantía”, apuntó.

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