Claman por pena máxima para presunto feminicida de Érika

Fiscal Federico Garza, asegura que se tienen "elementos suficientes" para inculpar a los presuntos responsables Othón N. y Cristian N., acusados del feminicidio de la odontóloga Érika Muñoz en octubre del 2018
0
836

50 mil pesos, fue la cantidad de dinero que equivalía para Othón N., la vida de su ex pareja, la dentista Erika Muñoz Villaseñor, quien fue asesinada el 17 de octubre del 2018, mientras se encontraba en su consultorio al norte de la ciudad, y en pleno proceso de gestación, en la semana 36 de un embarazo.

Según las indagatorias, Othón N. habría pagado la cantidad de 50 mil pesos a Cristian N., para realizar el asesinato de Érika Muñoz, en un evento que, durante las primeras horas se creyó, se había tratado de un asalto. Pero pronto, los medios de comunicación, los familiares y la comunidad médica de odontología, empezaron a difundir el contexto que rodeaba a Érika Muñoz, a quien le faltaban muy pocos días para dar a luz.

El reciente viernes 25 de septiembre por la tarde, Cristian N., estaba citado para rendir declaración; sin embargo, se retractó denunciando supuestas amenazas por parte el presunto autor intelectual del crimen, Othón N.

“Él manifestaba la cantidad que había recibido por realizar ese trabajo. Él estaba por declarar, y por parte de su abogado se nos hace llegar una entrevista en la que él dijo temer por esa situación…por la vida de su familia y la de él dentro del penal”, así lo dijo la abogada Nájera Alejo, según consigna en una entrevista, el portal La Alcantarilla.

La madre de la víctima, la señora Rosa Villaseñor, ha declarado ante los medios de comunicación, algunos detalles de la carpeta de investigación del caso, cuyo juicio continuará con la presentación de declaratorias y el desahogo de pruebas este viernes 02 de octubre en un Tribunal.

La familia de Érika espera que los responsables intelectual y material, Othón N. y Cristian N., reciban la pena máxima de 45 años de cárcel que marca el Código Penal de San Luis Potosí, como castigo por el delito de feminicidio.

Sin embargo, por los presuntos actos de intimidación contra testigos, temen lo peor, que el principal implicado Othón N., quede en libertad. Por lo que han entregado cartas dirigidas al gobernador del estado, a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el secretario general de Gobierno y a la representación del Gobierno Federal en San Luis Potosí.

Al respecto, el Fiscal General del estado Federico Garza, ha declarado que “el Ministerio Público considera que tiene los elementos suficientes para poder demostrar el tipo de delito que se le imputa al señalado, y estamos confiados que al final obtendremos sentencia condenatoria”.

Con información de Pulso y La Alcantarilla

Compartir en:

Leave a reply