El Centro Recreativo La Lomita, Tercera Sección, en Solead de Graciano Sánchez, realiza un taller de Zumba en sus instalaciones, a través del cual, se busca incentivar a las y los ciudadanos a que realicen actividades físicas que mejoren su salud.
Las clases se imparten de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y tienen un costo de recuperación de 20 pesos.
La zumba es reconocida como una disciplina deportiva, la cual se enfoca mantener un cuerpo saludable a través del fortalecimiento y flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Algunos de los beneficios que ofrece la práctica de esta disciplina a quienes la realizan son por ejemplo la mejora del sistema cardiovascular, la quema de calorías, además de que tonifica y reafirma los músculos.
Aunado a dichos beneficios, realizar este ejercicio, permitirá también mejorar la flexibilidad y fuerza, así como disminuir la producción de ácido láctico y aumentará la coordinación.
Este taller forma parte de los diferentes cursos que se ofrecen en dicho centro recreativo con la intención de promover el sano esparcimiento de los ciudadanos y fomentar el cuidado de la salud a través de la práctica del deporte.